26 April 2009

I've just seen a face: Jim Sturgess



* Radiografía:

Británico, 27 años, actor-cantante. Visto en Across the universe, Las hermanas Bolena y 21 blackjack.

* Prehistoria:

Al ver que su carrera cinematográfica no acababa de despegar, el bueno de Jim decidió refugiarse en su segunda vocación: la música. Y fue precisamente su talento vocal el que poco tiempo después lo rescataría para la gran pantalla. Thank God, o, mejor dicho, thank Jude!

* El flechazo:

En Across the universe, donde actúa, canta, se enamora y enamora. Incluso aunque, como en mi caso, tengas una relación amor-odio con esta cinta de Julie Taymor, no puedes evitar prendarte de este chico "bohemian-scruffy" que se expresa (tan condenadamente bien) a través de las canciones de los Fab Four.

* Razones para no perderlo de vista:

Desde que se dio a conocer, Mr Sturgess parece la bola que persigue a Indiana Jones en En busca del arca perdida: no hay forma humana de pararle. Todos le quieren y él se aprovecha. Y es que el chico posee ese magnético no-se-qué-que-se-yo que sólo tienen unos pocos, carisma, talento, una honestidad que traspasa la pantalla y, además, es guapísisimo.

* Sing it again, Jim!:

No os lo perdáis en Crossing over junto a Harrison Ford, Ashley Judd y Sean Penn, film que pretende analizar el tema de la inmigración en USA desde una óptica no hollybudiense; la polémica Fifty Dead Men Walking o la historia real de un terrorista irlandés arrepentido que se cambia de bando, convirtiéndose en un infiltrado; el nuevo proyecto de Peter Weir, The way back, en el que compartirá protagonismo con nada más y nada menos que Colin Farrell y Ed Harris; y Heartless, la historia de un chico acomplejado que vende su alma al devil para estar "hot chocolate", y acaba pagando un precio inesperadamente alto: convertirse en asesino.

Trust me, Jim is here to stay!

Y si todo esto no es suficiente para que le queráis como yo, he aquí el musical (y prozac) moment exacto en el que me chiflé por él:



Hoy inauguro una nueva sección inspirada por una de las frases de Antón Ego en Ratatouille (“El mundo es hostil para los nuevos talentos”). Desde este humilde rinconcito, van a pasearse tod@s aquellos actores y actrices semidesconocid@s que, a mi parecer, tengan “star quality”, y también l@s que, a pesar de tener un nutrido curriculum, no resultan familiares para el gran público. ¿Y quién mejor para hacer los honores que uno de mis amores platónicos? ;)

17 April 2009

7 porqués absurdos sin respuesta



1- ¿Por qué Mr Eastwood tiene una visión tan pesimista y disfuncional de la familia? Tanto la de Gran Torino como, especialmente, la de Million Dollar baby, de puro tópicas y maniqueas, resultan poco creíbles. ¡Háztelo mirar, gran Clint! *

2- ¿Por que Christian Bale parece querer especializarse en papeles de tipos perturbados, discapacitados mentales, asesinos yuppies o directamente, freaks atormentados con antifaz? ¡Tu carrera está pidiendo una comedia a gritos, un drama (romántico) como God manda, o, simplemente, un tipo corriente, Chris! No dejes que el publico olvide esa sonrisa tan encantadora, picara y ligeramente infantil que tienes. ¡Queremos verla again!

3- ¿Por qué tanto Iñarritu como el recién estrenado director Guillermo Arriaga tienen la sádica y insistente manía de maltratar animales en sus películas? ¿Dónde queda ese humanismo que tanto predican?



4- ¿Por qué nadie parece querer darse cuenta de que el peinado de Barden en No es país para viejos, ese que ha sido nombrado injustamente el más feo de la historia, es una copia descarada del que lucía Josh Hartnett en Las vírgenes suicidas y, si me apuráis, del pelucón de caballo de Cary Grant en La novia era él?

5- ¿Por qué hay tantos actores y actrices que han aterrizado en el cine debido a que una (in)oportuna lesión truncó bruscamente sus deportivas y danzariles carreras? ¿es que la lista de opciones no daba más de si? ¿no podían haberse dedicado, por ejemplo, al bingo?



6- ¿Por qué Carla Gugino, salvo contadas excepciones, más que una actriz, parece una pin-up? A las pruebas me remito: Snake Eyes, Sin City, The singing detective, Watchmen…

7- ¿Por qué me perderé siempre un tercio de los chistes de las películas argentinas por culpa de su encantador pero, en ocasiones, incomprensible acento porteño?


* Se que esta pregunta aparece en una famosa revista de cine, pero a mi también se me ocurrió al ver Gran Torino, ¡que milks!
Related Posts with Thumbnails