26 September 2012

Zinemalding el cine que vendrá: Arbitrage





Título: Arbitrage (El fraude)

Dirigida por Nicholas Jarecki

Sección Oficial a concurso

Argumento: el  magnate Robert Miller aparenta ser la personificación del éxito, tanto a nivel profesional como personal. Su matrimonio va viento en popa a pesar de los años y sus hijos (especialmente su hija y heredera) le adoran, pero Mr Miller guarda esqueletos en todos sus armarios. Sin que pueda hacer nada por evitarlo, dos de estos “esqueletos” escapan a su todopoderoso control, desencadenando una serie de potenciales catástrofes que mostraran la verdadera careta, no sólo de Miller, sino de todas las personas que le rodean.
 




Crítica: Dicen que, en el mundo de los negocios, llegar a la cumbre y mantenerse resulta incompatible con ser buena persona. Pues bien, este thriller financiero viene a ser otro retrato (más) de un bad guy. No es excesivamente original ni pasará a la historia del cine (a ratos, no se puede evitar cierta sensación de déjà vu), pero engancha, entretiene, tiene buen ritmo y sus todos sus actores encajan como un guante en sus respectivos papeles. Resulta más que digna, no sólo para inaugurar un festival, sino como ópera prima.

Lo que dará: a primera vista, Arbitrage es un vehículo, no sólo para poner en el punto de mira a su director, Nicholas Jarecki, si no (y especialmente) para el lucimiento de Richard Gere, que borda su personaje de depredador y que, prácticamente, aparece en todos los planos de la película. Hay quien asegura que, tras apáticos años en horas bajas, podría, incluso, sonar como candidato a los oscars del año que viene. We’ll see…

Recomendable si: sólo buscas entretenerte con un producto de calidad y/o si la originalidad y la forma no están por encima de todo lo demás (a.k.a. gafapasta o crítico de Cahiers du Cinema) ;)

*

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails